El entrenador Xavi Hernández criticó con dureza a la Liga española por hacer jugar al Barcelona, en medio de un brote de contagios que afectó a 17 futbolistas, y
ante el partido que se avecina con el Mallorca aseguró: ""Es una locura que no se suspenda".

A los contagios ya confirmados de 14 jugadores, Hernández confirmó que tampoco podrá contar con Ansu Fati, Pedri y Memphis Depay: "en principio no cuento con ellos".

Al ser consultado sobre los motivos por los cuales no se canceló el partido ante Mallorca, a disputarse mañana en la isla, por la décimonovena fecha del torneo, Xavi disparó críticas contra LaLiga.

"Sinceramente, no lo sé. Es una pregunta para el presidente y los que deciden en la competición. Es una evidencia que tenemos 17 bajas, 11 por Covid. LaLiga no se lo puede permitir, va a ser un partido descafeinado, tanto para el Mallorca como para nosotros", expresó el ex jugador de la Selección española que se consagró
campeona en Sudáfrica 2010.

Incluso, Hernández había comentado que el plantel se sometió también al "test de antígenos" y no descartó que puedan "haber más casos".

"Pero si lo tenemos que jugar, jugaremos, nosotros no decidimos", sentenció.

El equipo azulgrana no podrá contar con varias estrellas por distintos motivos.

Por un lado, Sergio Busquets y Gavi (también con Covid) están sancionados y los otros contagiados son: Dani Alves, Dembélé, Dest, Coutinho, Umtiti, Abde, Baldé, Lenglet y Jordi Alba. 

A esos se les debe agregar a los lesionados: Braithwaite, Ferran Torres y Sergi Roberto.

En tanto, el entrenador del Mallorca, Luis García Plaza, negó que el club haya pedido el aplazamiento del partido y mencionó que él también debió lidiar con bajas durante toda la temporada por cuestiones sanitarias.

"Somos el equipo con más bajas de toda LaLiga y ahora por ser el Barça se está hablando mucho sobre ello", expresó el DT.