El tenista serbio Novak Djokovic le ganó, en tres sets corridos, al italiano Jannik Sinner por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-4) y avanzó a la final de Wimbledon donde se enfrentará al español número uno del mundo Carlos Alcaraz que venció al ruso Daniil Medvedev.

En la cancha central del All England Lawn Tennis and Croquet Club, la raqueta número dos del Ranking ATP derrotó con comodidad a Sinner, número ocho del mundo, en tres sets corridos por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-4). Con este triunfo, el de Belgrado sigue haciendo historia ya que acumula 34 triunfos consecutivos en el certamen, hace 10 años que no pierde en el recinto principal y, si gana la final, igualará el récord del suizo Roger Federer con su octavo título en el histórico torneo sobre hierba.

LEE: Los Pumas se miden frente a Australia en busca de la recuperación por el Championship

Djokovic hizo su mejor partido de esta edición del torneo para imponerse al italiano que aspiraba a convertirse en el tenista más joven en llegar a la final del certamen desde 2007 cuando el español Rafael Nadal, de 21 años, cayó en la definición ante el suizo Roger Federer. En cada momento trascendental del encuentro, el serbio desplegó su jerarquía y ganó con holgura los dos primeros sets.

En el tercer set, el triunfo estaba cerca pero Sinner se la puso difícil al número dos del mundo que estaba 15-40 a favor y dos puntos de set. Djokovic logró ganar los cuatro puntos siguientes, levantó la situación y llevó el partido al tie break, situación en la que el serbio se siente cómodo ya que ha ganado los últimos trece que ha disputado en Grand Slam, récord de la Era Abierta.

El oriundo de Belgrado disputará el domingo una final compleja y que demandará un gran desgaste: lo espera el español número uno del mundo Carlos Alcaraz que superó al ruso Daniil Medvedev por 6-3, 6-3 y 6-3.

Era la primera semifinal de Wimbledon tanto para el murciano como para el moscovita que mantuvo el ritmo del primer cabeza de serie durante siete juegos. Aun así, desde el momento en que Alcaraz rompió el saque de Medvedev y se puso 5-3 en el primer set, nada detuvo al joven español que con dos roturas de servicio sellaron el segundo set y el tenista de 20 años empezó a definir el partido con otro quiebre al principio del tercero antes de cerrar la victoria en una hora y 50 minutos de juego.