El serbio Novak Djokovic, el español Carlos Alcaraz, el ruso Daniil Medvedev y el estadounidense Christopher Eubanks avanzaron a los cuartos de final de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.

El primero en salir a la cancha este lunes fue Medvedev, que superaba 6-4 y 6-2 al checo Jiri Lehecka cuando este último abandonó por un problema de ampollas.

Su rival en los cuartos de final será el estadounidense Christopher Eubanks, que dio el batacazo del día y le ganó por 3-6, 7-6(4), 3-6, 6-4 y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas, quinto preclasificado del torneo. El estadounidense atraviesa el mejor momento de su carrera, ya que además de este gran resultado en Wimbledon, se adjudicó su primer título ATP a principio de mes en Mallorca.

Por otra parte, Novak Djokovic pudo finalizar su partido que había sido suspendido ayer cuando le ganaba 7-6 y 7-6 al polaco Hubert Hurkacz. En la reanudación del encuentro, Hurkacz (18 del ranking) pudo quedarse con la tercera manga, pero en el cuarto le alcanzó con un quiebre al serbio para imponerse 6-4 y sellar su boleto a los cuartos de final, donde se medirá frente al ruso Andrey Rublev (7 del mundo).

Por último, Alcaraz se enfrentó al italiano Matteo Berrettini (38 del mundo), un especialista en la superficie y que venía mostrando un gran nivel tras eliminar en la tercera ronda al alemán Alexander Zverev. No obstante, el español le ganó en cuatro sets por 3-6, 6-3, 6-3 y 6-3 en el Court Central.

El rival de Alcaraz será el joven danés Holger Rune, que venció al búlgaro Grigor Dimitrov en cuantro sets por 3-6, 7-6 (8-6), 7-6 (7-4) y 6-3. El encuentro se llevó a cabo en el tercer turno de la Cancha 1.

LEE: Sinner, Rublev y Safiulin pasaron a cuartos en Wimbledon