El tenista español Carlos Alcaraz (1°) le ganó por 7-6(3), 6-4 y 6-4 al danés Holger Rune (6°) y continúa firme en búsqueda del título en Wimbledon, donde avanzó a las semifinales. Su próximo rival será el ruso Daniil Medvedev (3°), que superó por 6-4, 1-6, 4-6, 7-6(4) y 6-1 al estadounidense Christopher Eubanks (43°).

Alcaraz, que se disputa mano a mano el número 1 del mundo con Novak Djokovic, tuvo que superar un muy duro cruce con Rune, jugador que conoce desde las categorías juveniles.

En el primer set la paridad fue total y debieron ir al tie-break, donde el español se impuso por 7-3. Pero en la segunda y tercera manga le alcanzó con un quiebre por parcial para apoderarse de ambos por 6-4 y conseguir el boleto a las semifinales de Wimbledon.

Carlitos se mostró muy firme desde el fondo de la cancha y solo le dio una oportunidad de quiebre a su rival en el primer set.

Su rival en semis, Medvedev, tuvo que atravesar una prueba dificilísima ante Eubanks, la sorpresa del torneo que venía de eliminar al griego Stefanos Tsitsipas en la ronda anterior.

LEÉ: Messi y su futuro en la Selección: “Ni yo sé hasta cuándo voy a jugar"

El partido comenzó con el pie derecho para el ruso, que se impuso en el primer set por 6-4, pero Eubanks tuvo una gran reacción y se llevó la segunda y tercera manga por 6-1 y 6-4.

Incluso, el estadounidense que ocupa el 43° lugar del ranking ATP forzó a un tie-break en el cuarto set, pero se lo terminó apoderando Medvedev.

En el set definitivo, el ruso aprovechó el envión anímico y no le dio oportunidades a su rival, a quien derrotó por 6-1 para avanzar a semis del tercer Grand Slam de la temporada por primera vez en su carrera.

Las semifinales de Wimbledon, en las que jugarán Djokovic contra Sinner y Alcaraz ante Medvedev, se llevarán a cabo este viernes.