Wilmar Roldán será el árbitro en la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense
El colombiano será el árbitro el próximo sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
La Conmebol definió que el colombiano Wilmar Roldán el árbitro en la final de la Copa Libertadores que disputarán Boca y Fluminense el próximo sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El ente que regular al fútbol sudamericano confirmó este miércoles la presencia de uno de los árbitros más ponderados del continente y también cómo será la grilla que lo acompañará.
Como asistentes tendrá a sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz, mientras que el cuarto árbitro será Andrés Rojas. Además, en el VAR y AVAR la dupla será chilena y los elegidos fueron Juan Lara y Ángelo Hermosilla, respectivamente.
A la hora de repasar el recorrido de Boca en esta edición de la Copa, hay que decir que Roldán arbitró su partido de ida por las semifinales que terminó 0 a 0 en la Bombonera frente a Palmeiras: fue la única presentación en la que dirigió al conjunto de Jorge Almirón.
Esta será la cuarta final de Copa Libertadores que arbitre el colombiano, pero la primera desde que es a partido único.
La última que dirigió fue en la edición de 2014, por el partido de ida que terminó 1-1 entre Nacional de Paraguay y San Lorenzo. Mientras que en 2013, arbitró la revancha entre Atlético Mineiro y Olimpia -ganaron 2-0 los brasileños en tiempo reglamentario y más tarde en tanda de penales-.
Además, en 2012, presenció la vuelta entre Corinthians y Boca en el estadio Pacaembú de San Pablo con triunfo 2-0 de los brasileños.