Lunes, 22 Marzo 2021 22:45

Sin lugar en Boca, "Wanchope" Ábila se iría a la MLS de Estados Unidos

El club interesado en los servicios del delantero es el Minessota United. Evalúan un préstamo hasta fin de año.

El centro delantero está relegado en Boca El centro delantero está relegado en Boca

El delantero Ramón "Wanchope" Ábila podría irse de Boca con destino a la MLS de Estados Unidos, luego de una reunión que mantuvo con el Consejo de Fútbol "xeneize" que dejaría ir al jugador en calidad de préstamo.

El club interesado en los servicios del delantero es el Minessota United, donde el atacante podría ir a préstamo hasta diciembre de este año, si es que la oferta económica convence al elenco de La Ribera.

Sin lugar en el once titular de Miguel Ángel Russo, el atacante cordobés ya tiene decidido emigrar para poder ganar ritmo futbolístico y en parte por algún cortocircuito con el Consejo de Fútbol.

En el Minessota juega Emanuel "Bebelo" Reynoso, quien fue compañero de Ábila en Boca, y la negociación -además de ser a préstamo- incluiría una obligación de compra si el delantero disputa cierta cantidad de partidos.

Ábila, de 31 años, llegó a Boca en julio de 2017, proveniente de Cruzeiro de Brasil, y el "xeneize" lo pagó 1.600.000 de dólares, a Huracán, por el 50 por ciento de su pase. Sin embargo, en septiembre de 2019, Boca compró el restante porcentaje del pase en 1.950.000 de la moneda norteamericana.

Con la camiseta auriazul, Ábila ganó tres títulos, pero tras operarse de una hernia inguinal, el delantero no sumó minutos en la Copa de la Liga Profesional. De hecho, Miguel Ángel Russo no lo convocó para los últimos tres partridos, Vélez (7-1), River (1-1) y Talleres de Córdoba (1-2). El último partido de Ábila con la camiseta de Boca fue el 18 de enero frente a Banfield en la final de la Copa "Diego Armando Maradona".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA