El ex mediocampista y actual director técnico Walter Erviti, se refirió a la situación del fútbol argentino y analizó que “si de 28 equipos descienden solamente dos, claramente entiendo que la exigencia no vendría a ser lo que debería”.

En diálogo con Jorge Marinelli para el programa El show de los grandes (Radio Splendid), Erviti aseguró que “el fútbol argentino carece de presupuesto en muchos equipos, eso hace que el producto que se genere no sea bueno y que se tenga que cambiar de entrenador”.

Erviti, que en los últimos años se volcó a la dirección técnica, se refirió al poco tiempo que duran sus colegas en los cargos y reconoció que “hay un poco de culpa en todos los que pertenecemos a este ambiente”, y añadió: “A la hora de tomar decisiones, muchos se dejan llevar por el contexto y eso te termina costando aún más caro de lo que debería ser”.

Por otra parte, comentó cuáles podrían ser las claves para durar en el cargo: “La exigencia por los resultados positivos está en cualquier industria, pero me parece que lo que uno tiene que lograr para poder encontrar un resultado que perdure en el tiempo es un buen modelo y una buena metodología que se pueda sostener”.

A la hora de retomar el tema referido a la caída en el nivel del fútbol argentino, Erviti se lamentó porque “hay falta de capacidad en algunas áreas… y un conformismo en algunas situaciones, y eso hace que nuestro fútbol no evolucione de la manera que esperamos”.

Por último, advirtió que “hay una necesidad en todas las áreas de sobrevivir que a veces nos hace tomar decisiones que no tienen que ver con los valores que uno quiere predicar. En este fútbol con tantas necesidades, a veces eso corrompe un poco los ideales”.