Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra, confirmó este domingo en la conferencia de prensa previa al primer partido de su equipo en el Mundial de Qatar 2022 que tendrá las bajas de Kyle Walker y James Maddison para enfrentar a Irán.

El lateral derecho del Manchester City y el mediocampista del Leicester City, no se recuperaron al cien por ciento de sus molestias físicas y por ello, el técnico del combinado inglés determinó no contar con sus presencias.

"Walker está corto de ritmo para este partido, pero está progresando bien. Estamos por delante de donde pensábamos que estaríamos en este momento", explicó Southgate en conferencia de prensa.

LEE: Oscar Garré, campeón del mundo con la Selección argentina, sufrió un infarto antes de viajar al Mundial Qatar 2022

El defensor de los Ciudadanos viene de un par de meses sin actividad y no estaría al nivel de sus compañeros todavía, mientras que el Maddison tiene un problema en su rodilla que no le permitió trabajar a la par del plantel desde su llegada a Qatar.

Por otra parte, la buena noticia para la Selección de Inglaterra es que podrán contar con Kalvin Philipps, que tuvo una lesión en su hombro en la temporada y reveló que casi se pierde el Mundial por un incidente en el gimnasio.

LEE: Alfaro celebró la victoria de Ecuador en el debut frente a Qatar: "Era el partido más importante del Mundial"

"Antes del último partido contra el Brentford, fui al gimnasio y estaba trabajando el tendón de Aquiles en una máquina", explicó Phillips. "Agarré uno de los discos de peso y debía de haber otro enganchado debajo y se cayó encima de mi pie. Si no hubiera sido uno de 5 kilos, si hubiera sido más pesado, habría sido mucho peor", agregó.

"No ha sido muy doloroso, las ampollas del entrenamiento duelen más. Pero durante un momento pensé "¡oh no!, ¿Qué va a pasar?", sentenció.