El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, aseguró hoy que para afrontar la crisis que provocará la pandemia del coronavirus en el fútbol argentino "quizás hay que dejar de lado lo deportivo", dando apertura a la posibilidad de un torneo con 30 equipos en Primera División, a partir de la suspensión de los descensos por dos temporadas.

Esa es la idea que surgió de diferentes charlas informales que tuvieron los dirigentes de Primera División y que serán presentadas al Comité Ejecutivo de AFA durante esta semana, aunque ya dejaron trascender en off the record.

"Una vez que termine esta semana vamos a recibir la evaluación que le pedimos a los dirigentes, recién ahí vamos a tomar una decisión, necesitamos madurez para hacer lo correcto", sostuvo Tapia, en declaraciones a TyC Sports.

Pero, como anticipo, "Chiqui" dejó en claro su postura, que es la de cuidar la salud en primer término, el rol social en segundo, la economía luego y, por último, lo deportivo.

"Para salir de la crisis económica, quizás hay que dejar de lado lo deportivo. Por eso quizás algunos dirigentes están pensando en eso. Tenemos que evitar competencias que son alocadas en lo económico, el mundo va a cambiar", remarcó.