Martes, 28 Septiembre 2021 10:38

Vuelve el fútbol: exigirán al menos una dosis de la vacuna para ingresar a las canchas

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación reveló que será un requisito para la vuelta de los hinchas en la Liga Profesional, que se dará el próximo fin de semana.

Los hinchas de Boca en La Bombonera. Los hinchas de Boca en La Bombonera. Foto NA: Damián Dopacio.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, informó que se pedirá "al menos una dosis de vacunación" contra el coronavirus para poder ingresar a los estadios el próximo fin de semana, en el regreso del público en los partidos de la Liga profesional.

"Durante el día de hoy se van a conocer los requisitos que se le va a pedir a la gente para que entre. Seguramente va a ser que tengan una dosis de vacunación o alguna otra cuestión, eso para los mayores", detalló Lammens en declaraciones radiales. Además, explicó: "Los menores, la idea es que puedan ir sin ninguna dosis. Hoy tendremos bien los detalles pero esos son los lineamientos generales".

Respecto al partido entre la Selección argentina y Bolivia en el estadio Monumental por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde se llevó a cabo una "prueba piloto" para la vuelta de los hinchas en la que no se pidió como requisito la vacunación, el funcionario sostuvo que se debió a que hubo una menor cantidad de gente en las tribunas.

"En ese encuentro hubo menos aforo, por lo tanto menos riesgo de contagio. El hecho de tener al menos una dosis de cualquier vacuna ayuda a la inmunización, por eso se va a pedir una dosis", insistió el ex presidente de San Lorenzo. Y agregó: "No es algo tan complejo de controlar. La gente puede llevar su credencial de vacunación en el celular y mostrarlo en los accesos".

Por último, el ministro se refirió al regreso de los visitantes en el fútbol argentino: "Hoy la prioridad pasa porque la gente vuelva a las canchas, gente que estuvo pagando su cuota durante toda la pandemia sin poder ver un partido en vivo""Cuando el aforo pueda llegar al 100 por ciento, ahí comenzaremos a trabajar para el regreso de los visitantes. Nos deja muy mal como argentinos resignarnos a que eso no se pueda hacer", cerró.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA