El santafesino Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo en 1978, permanecía internado en terapia intensiva afectado por coronavirus en una clínica de Mendoza, donde su cuadro empeoró respecto de las últimas 24 horas, según el último parte médico.

Luque, uno de los goleadores de aquel primer título Mundial para la Selección argentina, ingresó hace once días a la Clínica de Cuyo al ser diagnosticado con COVID-19 y haber presentado algunas complicaciones, principalmente respiratorias.

"En las últimas 24 horas presentó un empeoramiento de su estado general, febril, hemodinámicamente estable y sin falla de otros órganos", resaltó el parte médico firmado por el director de la clínica Andrés Donadi Suriani, difundido este viernes al mediodía.

En el parte, más corto que en otras jornadas, se detalló además que "permanece conectado a ventilación mecánica invasiva" (intubado con respirador).

El dato favorable es que se mantiene "en posición supina" (boca arriba), a lo que tuvo "buena respuesta", luego de ese cambio realizado el miércoles por los doctores que lo atienden.

"El pronóstico continúa siendo reservado", cerró el comunicado de la clínica.