Godoy Cruz de Mendoza aplastó hoy por 4 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata, en el estadio "José María Minella", por la undécima fecha del torneo de la Liga Profesional.

Después de una etapa inicial en la que los elencos no lograron romper el cero, una ráfaga del "Tomba" le dio el contundente triunfo en el segundo partido del entrenador Diego Flores, que había debutado con una goleada por 4 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Los goles del conjunto mendocino los convirtieron Martín Ojeda (19 minutos), Sebastián Lomónaco (25), Ezequiel Bullaude (30) y Elías López (39), con un potente disparo de media distancia, mientras que Martín Cauteruccio, de penal, había descontado para el "Tiburón" a los 33.

Con este resultado, Godoy Cruz alcanzó los 16 puntos y se ubicó en el séptimo puesto de la tabla de posiciones, donde Aldosivi permanece décimo sexto con 13 unidades.

El primer tiempo contó con varias situaciones claras de gol y fue de mayor a menor, pero ninguno de los dos conjuntos supo vencer la resistencia del rival en los últimos metros para abrir el marcador.

No obstante, la segunda parte fue una función del equipo de Flores, que dejó al local contra las cuerdas y, golpe tras golpe, se apoderó del juego de manera indiscutible, en un comienzo soñado del ex ayudante de Marcelo Bielsa.

La próxima fecha, Godoy Cruz recibirá a Sarmiento de Junín el sábado a las 13:30, y los dirigidos por Fernando Gago visitarán a Vélez el mismo día, a partir de las 15:45, en busca de enderezar el rumbo.
.
Síntesis del partido:
.
Liga Profesional.
Fecha 11.
Aldosivi – Godoy Cruz.
Estadio: José María Minella.
Árbitro: Néstor Pitana .

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Joaquín Indacoechea, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl; Gastón Lodico; Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez; Nelson Acevedo; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Facundo Altamira, Valentín Burgoa y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Goles en el segundo tiempo: 19m. Martín Ojeda (GC); 25m. Sebastián Lomónaco (GC); 30m. Ezequiel Bullaude (GC); 33m. Martín Cauteruccio -de penal- (A); 39m. Elías López (GC).

Cambios en el primer tiempo: 29m. Guillermo Pereira por Facundo Altamira (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 00m. Lautaro Guzmán por Gastón Gil Romero (A); 12m. Leandro Maciel por Gastón Lodico (A); 17m. Alan Cantero por Tomás Badaloni (GC), Sebastián Lomónaco por Valentín Burgoa (GC) y Ezequiel Bullaude por Guillermo Pereira (GC); 26m. Javier Iritier por Francisco Grahl (A) y Franco Pérez por Joaquín Indacoechea (A); 35m. Guillermo Ortiz por Nelson Acevedo (GC).