Un hecho lamentable ocurrió el domingo en La Plata durante el torneo de la Liga Provincial de Básquet. José Luis Pappalardi, jugador de Gimnasia de Chivilcoy, intentó atacar a uno de los jueces del partido. El árbitro Andrés Álvarez que tuvo una reacción rápida logró escapar saltando la banda y corrió hacia su hotel que se encontraba en la otra calle.

Durante el partido de Platense contra Gimnasia de Chivilcoy, con el marcador 53-46 a favor del local, el jugador José Pappalardi regresó a la cancha con intenciones de atacar al árbitro que minutos atrás lo había expulsado del juego por conductas antideportivas

Los problemas comenzaron con una sanción, que terminó en expulsión, por haber golpeado con un codazo a su contrincante Emiliano Cancinos en la disputa por un rebote. El jugador había protestado frente a la decisión del juez y como consecuencia lo llevaron al vestuario. Fue luego de esto que Pappalardi decidió volver a la cancha y correr hacia el árbitro. 

Mientras sus compañeros de equipo y los espectadores intentaron frenarlo, el jugador de Gimnasia de Chivilcoy corrió al árbitro por toda la cancha decidido a golpearlo. La reacción rápida del referí lo ayudó a escapar y la situación no pasó a mayores. El equipo logró tranquilizar nuevamente al jugador y llevarlo de regreso al vestuario.

Luego de la marcha del árbitro, el partido resultó suspendido con 9 minutos y 28 segundos que quedaban por disputarse y el marcador finalizó victorioso 53-46 para Platense. Queda en manos del tribunal de penas la decisión de si los 9 minutos restantes se seguirán jugando. En cuanto a José Luis Pappalardi se espera una dura sanción para el jugador.