La Primera Nacional fue noticia este fin de semana debido a que los jugadores de Defensores Unidos de Zárate fueron atacados con gas pimienta por los efectivos policiales y un árbitro denunció haber sido agredido, por lo que se suspendió el encuentro entre Guillermo Brown de Puerto Madryn y Defensores de Belgrano.

Los futbolistas de Defensores Unidos finalizaron el partido ante Almirante Brown con reclamos para el juez principal Lucas Comesaña, tras caer por 1 a 0 sobre la hora, y fueron a increparlo luego del pitazo final, pero terminaron protagonizando disturbios con la Policía.

LEÉ: Arsenal empató con Banfield y sigue en el fondo de la tabla

En el acceso al vestuario, los jugadores fueron atacados con gas pimienta, lo que generó mayores incidentes y el enojo de los plateistas que se encontraban en el estadio de Zárate.

Además, el árbitro Adrián Franklin sostuvo que uno de sus asistentes fue agredido en el entretiempo del duelo entre Guillermo Brown y Defensores de Belgrano en Puerto Madryn, con victoria parcial por 1 a 0 de la visita, y suspendió el partido.

LEÉ: Tigre venció a Instituto y lo complicó en la pelea por la permanencia

Si bien no hubo mayores precisiones, la cuenta oficial del conjunto local disparó contra el juez: “En esta primera etapa el árbitro Adrián Franklin, de deplorable actuación, amonestó a cuatro jugadores de 'La Banda'", publicó después de lo sucedido.