El delantero Luciano Vietto se realizará hoy la revisión médica en el Centro Médico Deragopyan, para luego firmar contrato con Racing.

Vietto, de 30 años, volverá al equipo que lo vio nacer como profesional luego de 10 años, después de su paso por el fútbol europeo, donde jugó en equipos de España, Portugal e Inglaterra, y de su aventura en Arabia Saudita.

Vietto fue una de las figuras de Racing a principios de la década pasada, cuando el equipo atravesaba una gran crisis y se apoyaba en la gran camada de juveniles como Rodrigo de Paul, Luis Fariña, Bruno Zuculini y Ricardo Centurión, entre otros.

Durante su etapa en Racing, el delantero disputó 73 partidos, en los que anotó 18 goles y dio cinco asistencias.

En 2014 emigró a España, donde jugó en Villarreal, Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia. Después tuvo una etapa en el Fulham de la Premier League, donde no tuvo el rendimiento esperado y anotó solo un gol en 21 partidos. Su último equipo en Europa fue el Sporting de Lisboa, con el que ganó la Liga de Portugal en 2021.

Su siguiente etapa como profesional fue en Arabia Saudita, país en el que ganó varios torneos. Con el Al-Hilal se consagró en la Liga Profesional 2021, la Copa del Rey de Campeones en 2020 y 2023 y la Supercopa en 2021. Además, en la última temporada ganó la Liga de Yello (el torneo de segunda división) con el Al-Qadsiah.

Habrá que esperar para su debut

Pese a que Vietto firmará esta tarde el contrato que lo vinculará con Racing hasta el año 2027, su debut será recién a fines de septiembre o principios de octubre porque en los próximos días será padre y avisó que tendrá que viajar para acompañar a su esposa en aquel momento.

Es por esto que el director técnico de Racing, Gustavo Costas, no podrá contar con él en la llave de cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Athletico Paranaense de Brasil.