Tras vencer por 1 a 0 a Tigre, Unión logró salvarse del descenso y los hinchas de Tatengue invadieron el campo de juego de estadio 15 de Abril para festejar junto a los jugadores, hasta utilizaron una manguera.

El conjunto santafesino con muchos juveniles en el plantel se hizo fuerte de local y el gol de Kevin Zenón, le adjudicó la permanencia en primer a división. Sumando a que su rival, Colón, deberá jugar un desempate con Gimnasia por el segundo descenso. Doble festejo.

Leé también: Unión le ganó a Tigre y se queda en primera

El entrenador de Unión, Cristian “Kily” González se emocionó conseguir la permanencia del conjunto santafecino y reveló que jugaron una final del mundo: “Estoy feliz, no solo por quedarnos en primero, sino feliz por lo que hicieron los jugadores, todo el esfuerzo. No podíamos descender de local, no le podíamos fallar a la gente. Era la final del mundo para nosotros”

 Además, el DT del Tantegue agradeció por el cariño en este campeonato: “Fue mucho esfuerzo, le agradezco a la gente de Unión, por el cariño y el respeto que me dieron siempre y a la familia de los jugadores que nos respaldaron. Gracias a Dios se logró el objetivo de no descender. Unión es de primera”.

 Como si fuera poco, el plantel de Unión invadió la conferencia de prensa y bañaron al entrenador, que se unió a los festejos mientras entonaban: “No se va, el Kily no se va, el Kily no se va”.