El técnico del seleccionado juvenil de Guatemala, Rafael Loredo, acusó a la Selección argentina de espionaje táctico y pidió la intervención de la FIFA para que haya sanciones.

“Nos grabaron todos nuestros papeles de parado defensivo y ofensivo de nuestra charla táctica. Esto no es juego limpio”, se quejó el entrenador de Guatemala, próximo rival de Argentina por el Mundial Sub 20, después del entrenamiento del seleccionado guatemalteco en Santiago del Estero.

Ampliar contenido

Siguiendo la línea, Loredo explicó: “Yo pienso que la FIFA está muy preocupada por el Fair Play y esto no es juego limpio. Hay fotos y es una persona acreditada, además está totalmente identificada. En el momento en que había menos gente en el vestuario se metió a grabar todas nuestras hojas. Grabó todo”, afirmó Loredo. El hecho habría ocurrido mientras se disputaba el partido que el seleccionado centroamericano perdió ante Nueva Zelanda por 1 a 0.

Leé también: La confianza del entrenador de Guatemala:"Ante Argentina vamos a aprovechar nuestro talento"

Guatemala haría una presentación formal ante el comité organizador porque consideran que se violó la privacidad del vestuario, aunque desde la AFA aseguran que este hecho no existió y que no hay ninguna denuncia oficial al respecto.