El debut de la selección Sub 20 de la Argentina en el Sudamericano de Colombia terminó con un gran susto: El volante Facundo Buonanotte, de 18 años, salió en camilla luego de que sufriera una dura caída tras saltar a cabecear, en el duelo contra Paraguay, y fue trasladado en ambulancia a un centro médico en Cali, para evaluar las consecuencias del golpe.
Leé también: Se juegan los últimos amistosos antes del inicio de la Liga Profesional
Corría el minuto 84 del encuentro en el estadio Pascual Guerrero, cuando el mediocampista de la albiceleste fue a luchar una pelota aérea, pero Víctor Quintana lo impidió e hizo que el jugador argentino perdiera el equilibrio en el aire.
Terrible el golpe que se dió Facundo Buonanotte en el partido ante Paraguay 🇵🇾.
— Doble Nueve (@doblenueveok) January 21, 2023
Tuvo que ser retirado en ambulancia y trasladado a una clínica para hacerse estudios.
Que no sea nada grave 🙏pic.twitter.com/uf7mJXHX43
Buonanotte cayó entre su espalda y su cabeza y de inmediato pidió asistencia médica. El futbolista no pudo seguir, fue retirado en camilla y tuvo que irse en ambulancia al hospital.
Que no sea nada 🙏
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) January 21, 2023
Facundo Buonanotte tuvo una mala caída y abandonó el campo de juego en camilla. pic.twitter.com/3bU2CHUfRi
Se espera que en las próximas horas haya un informe médico del estado de salud del juvenil.
Por el momento, el técnico del seleccionado Sub-20 Javier Mascherano, dio a conocer noticias del volante: "Facu esta en observación, se quedará hasta mañana, lo estudios que le hicieron junto con la tomografía dio todo negativo, así que estamos tranquilos", expresó en declaraciones a TyC Sports.