El entrenador Luis Enrique volvió a ser tendencia en las redes sociales el jueves, gracias a un poderoso discurso motivacional dirigido a Kylian Mbappé que se viralizó rápidamente. Este momento, que forma parte del documental No tenéis ni p idea*, producido por Movistar Plus, se estrenó el pasado 30 de septiembre.

Se encienden las alarmas en Avellaneda: Joaquín Laso sufre una fractura en el pulgar izquierdo

El Discurso de Luis Enrique

Durante la charla, que tuvo lugar en la previa del duelo de vuelta de PSG contra Barcelona en la última edición de la Champions League, Luis Enrique se sentó cara a cara con Mbappé y le transmitió un mensaje contundente sobre el liderazgo y el compromiso en el juego.

“Yo te he leído que te gustaba Michael Jordan. Michael Jordan cogía de los huevos a todos sus compañeros y se ponía a defender como un hijo de puta. Tú tienes que dar ese ejemplo, primero como persona y como jugador, de ir a presionar”, le dijo el entrenador.

Luis Enrique instó a Mbappé a asumir un rol de liderazgo, enfatizando la importancia de la presión en el juego. “Vas a ser tú el que marque y te vas a pegar todo el partido presionando y presionando para ser un líder. Porque tú piensas que no tienes que ayudar con los goles, pero un líder de verdad es aquel que ayuda en todo, incluso en defensa”.

El Legado de Michael Jordan

En su discurso, el exentrenador de la selección española comparó a Mbappé con la leyenda del baloncesto, resaltando que ser un líder no se trata solo de anotar goles, sino también de defender y apoyar a sus compañeros en el campo. “El día que tú no ataques, tienes que ser el mejor jugador de la historia defendiendo. Eso es un líder. Eso es Michael Jordan”.

Esta conversación es parte del segundo episodio del documental, que se estrenará el próximo 7 de octubre. Sin duda, el mensaje de Luis Enrique dejó una profunda impresión y refleja su visión sobre lo que significa ser un verdadero líder en el deporte.

Cavani renovará un año más con Boca

Discurso de Luis Enrique a Kylian Mbappé

"Yo te he leído que te gustaba Michael Jordan. Michael Jordan cogía de los huevos a todos sus compañeros y se ponía a defender como un hijo de puta. Tú tienes que dar ese ejemplo primero como persona y como jugador, de ir a presionar. Vas a tener a Cuba, sí, vas a ser tú el que marca y te vas a pegar todo el partido presionando y presionando.

¿Por qué? Para ser un líder. Porque tú piensas que no tienes que ayudar con los goles. Claro, tú eres un fenómeno, un top mundial, ninguna duda, pero a mí no me vale eso. Un líder de verdad es aquel que, cuando no puede ayudar con los goles, se esfuerza en otros aspectos.

El otro día tenías a dos jugadores de alto nivel para ti y no puedes ayudarnos. Tú nos ayudas en todo lo que puedas. Coges así, de los chavales, y les dices: 'línea defensiva, quedaros, hay cuatro que yo voy a coger a mis dos compañeros'. Porque si tú solo presionas, es la hostia, pero encima coges a Guzmán y a Colmo o a Gonzalo o a Marco Asensio.

Tú tienes que ser el ejemplo a seguir en la presión. Sabes que tenemos una máquina de equipo. Eso es lo que quiero que hagas tú como líder aquí, en los dos meses que te quedan.

Quiero que te vayas por la puerta grande, Kiki, ninguna duda, pero tienes que ganártelo. No atacando. Atacando ya sé quién es Dios, atacando como tú, ya lo sé. Pero el día que tú no ataques, tienes que ser el mejor jugador de la historia defendiendo. Eso es un líder. Eso es Michael Jordan.

¿Te queda claro? Pues ya te explicaré el ataque mañana. Vale, gracias."