El mediocampista de Racing Jonathan Gómez protagonizó una polémica jugada ante Boca, en el encuentro válido por la final del Trofeo de Campeones, ya que tocó la pelota con la mano tras un cabezazo de Guillermo "Pol" Fernández, pero el árbitro Facundo Tello decidió no sancionar.

Corría el minuto 25 del primer tiempo cuando Frank Fabra desbordó por la izquierda y envío un centro al área de la Academia, acción en la que "Pol" Fernández logró peinar de cabeza y el balón terminó pegando en el brazo derecho del ex Argentinos Juniors, pero el VAR no llamó al juez para revisar la acción.

Más allá de eso los jugadores del Xeneize se quejaron inmediatamente y le remarcaron a Tello que había sido penal para el conjunto de La Ribera, pedido que fue desestimado y Sebastián Villa tuvo que ejecutar el tiro de esquina.

LEE: Defensores Unidos igualó con Villa San Carlos y ascendió a la Primera Nacional

Esta no es la primera acción que el mediocampista queda en el centro de la polémica, ya que Gómez había sido el mismo que tocó la pelota con la mano sobre el final del encuentro que disputaron Racing y Boca por la Liga Profesional, acción que tampoco fue sancionada en aquel momento ya que el juez Fernando Rapallini consideró que "no hubo intención".

A su vez, en el desempate que protagonizó el equipo de Fernando Gago ante Tigre, partido que ganó por 3-2,  el futbolista de 32 años fue el que cometió el penal que Mateo Retegui cambió por gol, luego de haber agarrado de la camiseta al delantero en el área.