El arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez volvió a ser figura en el Aston Villa con destacadas intervenciones, y su equipo derrotó 1-0 como visitante al Southampton, y quedó en una posición expectante en la tabla de posiciones de la Premier League.

El campeón del mundo con la Selección argentina tuvo un par de intervenciones brillantes, pero la que sin dudas le valió la victoria al cuadro londinense fue la última, en la que con una volada espectacular salvó a su equipo en el minuto 90.

Los dirigidos por Unai Emery, que tuvieron entre los titulares al argentino Emiliano Buendía, marcaron la diferencia en el tanteador a través de Ollie Watkins al minuto 32 del complemento, pero un rato antes, "Dibu" Martínez le bajó la persiana a su arco tras un remate a quemarropa de Adam Armstrong.

Esta fue su trigésima valla invicta desde que arribó al club proveniente del Arsenal. El marplatense de 30 años, reciente campeón del mundo con la selección argentina en Qatar y elegido por muchos como el mejor arquero de 2022, continúa en altísimo nivel en una de las ligas más competitivas del planeta.

“3 puntos afuera de casa, arco en 0. Sigamos trabajando duro”, fue el mensaje del Dibu en las redes sociales para celebrar la victoria frente al Southampton en el estadio St. Mary’s.