La huella que dejó Diego Armando Maradona en Napoli es imborrable, y por ello, en cada ocasión que es posible el conjunto del sur de Italia le rinde homenaje a su mayor ídolo como en el duelo ante el Frankfurt de Alemania  por la vuelta de los octavos de la Champions League, en la que utilizó la reconocida canción "La mano de Dios".

Si bien los homenajes no cesan para la leyenda argentina, cuando juega el equipo que lidera la Serie A juega  en Nápoles fanáticos utilizan para recordar a su símbolo con el tema del reconocido cantante de cuarte, Rodrigo Bueno, quien le puso su voz a "La mano de Dios", una de las canciones más famosas sobre la vida de Maradona y la cual fue escrita por Alejandro Romero.

Cuando los jugadores saltan al terreno de juego para las labores de calentamiento, por los altoparlantes del escenario se escucha este cuarteto , el cual es coreada por los asistentes al estadio y justamente, este jueves, en el duelo en el que el Napoli se medió ante el Frankfurt por la vuelta de los octavos de la Champions League, el tributo a Maradona no se hizo esperar y se llevó a cabo para animar a sus futbolistas antes de iniciar el juego.

LEE: Sevilla no autorizó al "Papu" Gómez a viajar con la Selección argentina

Varias cuentas en Twitter registraron el hecho y coincidieron en señalar que era un acto que “erizaba la piel”. Los asistentes al estadio corearon la canción invocando a su ídolo y buscaron en él la inspiración necesaria para que su equipo pudiera avanzar en el campeonato y así ratificar lo que viene haciendo bien en el torneo local, donde son líderes sólidos y se han encaminado al Scudetto, el cual por última vez consiguió con el campeón del mundo en México 1986 en sus filas.

Los cánticos tuvieron su fruto, ya que el Napoli derrotó 3-0 al equipo del colombiano Rafael Santos Borré, el cual se despidió de la Champions League con un marcador global de 5-0 en contra.

Con la camiseta del cuadro napolitano, Maradona disputó 259 partidos y lideró la escuadra del sur para ganar dos scudettos, una Copa de Italia y una Copa UEFA. Además, fue ídolo absoluto y logró convertirse en campeón del mundo con su selección en el Mundial de México 1986.