Jugadores e hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata homenajearon a César "Lolo" Regueiro, el hombre fallecido durante la represión en el estadio Juan Carmelo Zerillo en el partido con Boca, en la antesala del encuentro frente a San Lorenzo en el Bosque.

Con la presencia de sus familiares en el campo de juego, los futbolistas posaron para la foto junto a ellos y desde las tribunas apuntaron contra la Policía mediante cantos y gritos contundentes.

Además, se realizó un emotivo minuto de silencio seguido por un estruendoso aplauso para recordar a Regueiro, quien era empleado de la municipalidad y en su juventud fue futbolista profesional en el Club Atlético Villa San Carlos -que hoy milita en Primera B- y en la Liga Platense de Fútbol.

Su entorno contó que el hombre era hincha fanático de Gimnasia y estaba en el Bosque todos los partidos que el conjunto tripero jugaba de local.

Leé también: Video: incidentes entre hinchas de Sarmiento e infiltrados de Boca en las tribunas del estadio en Junín

En medio de los enfrentamientos que originó la Policía de la Provincia de Buenos Aires con los simpatizantes, Regueiro se descompensó y fue derivado de urgencia al hospital San Martín en una ambulancia del SAME, en la cual le realizaron maniobras de RCP pero falleció en el móvil antes de llegar a destino.

"Vinimos a alentar al Lobo y se me fue el gordo. Quiero avisar acaba de fallecer mi papá", escribió su hija, Juliana Regueiro, en su Facebook horas más tarde de lo sucedido.