| Última actualización: 10 de Octubre de 2022 - 12:15

Video: el día que Palermo se convirtió en el héroe de la Selección de Maradona frente a Perú

El 10 de octubre de 2009, el histórico goleador de Boca le dio el triunfo al conjunto albiceleste y lo mantuvo con la ilusión de clasificarse al Mundial de Sudáfrica. Además, desató el mítico festejo de palomita del Diez. 

Por Noticias Argentinas
El festejo de Palermo tras el agónico gol a Perú. El festejo de Palermo tras el agónico gol a Perú. Foto NA: Archivo.

El 10 de octubre de 2009, Martín Palermo protagonizó un capítulo más de su gloriosa historia futbolística al marcar sobre la hora el gol del triunfo para la
selección argentina de Diego Armando Maradona sobre Perú en las Eliminatorias sudamericanas, en un partido clave para la clasificación al Mundial de Sudáfrica.

El por entonces delantero de Boca, cuya última participación oficial había sido en la Copa América de 1999 jugada en Paraguay, donde falló tres penales en un mismo encuentro frente a Colombia, volvió a vestir la camiseta albiceleste y se convirtió en el héroe para sostener la ilusión de participar en la cita mundialista, algo que se concretó en la fecha siguiente.

Palermo venía de anotar los dos goles en el triunfo sobre Ghana, en un cotejo amistoso, y se perfilaba para ser titular frente a Perú, pero finalmente le ganó la pulseada Gonzalo Higuaín.

LEER MÁS: Martín Palermo se quebró en vivo al recordar a Diego Maradona

Ante el pedido de los hinchas, Maradona lo mandó a la cancha en el inicio del segundo tiempo en lugar de Enzo Pérez y, si bien Palermo no tomó mucho contacto con la pelota, sobre el final llegó su momento de gloria.

Perú igualó cuando faltaban segundos para el tiempo cumplido, pero Argentina fue a buscar la victoria en el descuento y la consiguió cuando el "Titán" empujó a la red un envío de Federico Insúa, lo que provocó un alocado festejo con la mítica palomita del "Diez" incluida.

WhatsApp_Image_2022-10-10_at_12.13.25.jpeg

Palermo le dio la victoria a la Selección y la dejó en zona de clasificación, mientras que en la jornada siguiente Argentina le ganó 1-0 a Uruguay en Montevideo con gol de Mario Bolatti para cerrar las Eliminatorias en la cuarta posición, con 28 puntos y el boleto mundialista en mano.

"Gracias a Dios se dio el triunfo. Este gol es importantísimo para mí, es incomparable, es un momento único, porque era un balde de agua fría que estaba cayendo, pero por suerte se pudo terminar bien", señaló Palermo en declaraciones formuladas a la prensa tras el partido.

Y agregó: "Era mucha la emoción, muchas cosas que te pasan por la cabezay lo disfrute con todos mis compañeros, el técnico y mi familia. Esto me sorprende día a día. Me pasaron muchas cosas y me siguen sorprendiendo tanto los momentos buenos como los malos. Espero que vengan más los buenos".

Ese día, Argentina formó con Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Rolando Schiavi, Gabriel Heinze, Emiliano Insúa; Enzo Pérez (Palermo), Javier Mascherano, Ángel Di María, Pablo Aimar (Federico Insúa); Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (Martín Demichelis).

El gol de Palermo y la palomita de Maradona
Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina