El entrenador de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, le envió un emotivo mensaje al ex jugador Maximiliano Rodríguez por su partido despedida, que se llevó a cabo este sábado en Rosario, y destacó su carrera futbolística, por la que expresó "una admiración y un respeto sincero".

"Es un día único y especial. Tu gente, tu club, tu hinchada, todos queremos decirte lo que sentimos por vos. Tu carrera, tus 20 años fueron limpios, impecables. Fuiste valorado, respetado en los países donde jugaste, en los clubes y también fuiste reconocido por el fútbol argentino todo. ¿Quién puede olvidarse al gol a México?”, manifestó Bielsa en un video publicado por la cuenta oficial de Newell´s en las redes sociales.

LEE: El "Kily" González es el nuevo entrenador de Unión tras la polémica salida de Méndez

Y añadió: “La condición que conseguiste en Newell’s es distinto a lo que te puede haber ofrecido el resto de los lugares donde competiste. Te reconoce y distingue como uno de los ídolos máximos, y eso significa amor incondicional y para siempre. Si uno dimensiona lo que significa ser querido, sin condiciones, pase lo que pase, el tiempo no va a tocar ese sentimiento”.

“Volviste al club a los 31 años, cuando tu carrera todavía podía recorrer momentos de mucho brillo en el máximo nivel mundial, en los equipos donde estabas compitiendo. Y aparte volviste para ayudar a que Newell’s sea más grande todavía, con goles inolvidables que se imprimen en la memoria popular, por campeonatos, y todo eso redondea lo que sentimos. Gratitud y deseo de expresar con un abrazo testimonial la devolución a todo lo que recibimos de vos”, continuó el "Loco".

LEE: El Racing de Gago va por el primer puesto de su grupo en la Libertadores

Por último, cerró: “El tiempo te va a permitir saber que esto que te estamos diciendo, de un modo o de otro, esta expresión de afecto demostrada de un modo tan sentido como en la fiesta que estás protagonizando, va a ser el recuerdo más extraordinario de tu carrera como futbolista. Una admiración y un respeto sincero de mi parte, muchas gracias, Maxi”.