Después de la dura caída en el debut, Lionel Scaloni admitió en conferencia de prensa que la derrota ante Arabia Saudita fue un duro golpe para la selección argentina y, más allá de cualquier análisis futuro, aseguró: “Es difícil integrarse porque en cuatro o cinco minutos metieron dos goles" aún cuando desde el punto de vista físico la mayoría está bien.

Esta derrota significó para la Selección su primera caída después de 36 partidos desde el partido por el tercer puesto en la Copa América 2019, cuando venció a Chile por 2 a 0. Ese 2 a 1 ante los árabes fue el punto de quiebre para la Selección en el camino al éxito en el Mundial de Qatar 2022.

“Sabíamos cómo jugaron y de hecho nos preparamos para este partido contra la línea defensiva adelantada. El error de fuera de juego es de unos pocos milímetros, eso es lo que trae la nueva tecnología. Pero más que eso, lo hicieron y lo hicieron muy bien". El entrenador nunca subestimó al equipo pero al ser un rival débil, los planes no fueron los que se esperaban.

En cuánto al análisis del partido, el técnico albiceleste señaló: "Creo que el primer tiempo fue todo de nosotros. En el descanso dijimos que el partido era extraño y que un gol podía cambiarlo todo, y así fue. Nos empataron y casi en la siguiente jugada estaban arriba 2-1”. Los recordados goles invalidados a Lautaro Martínez le bajaron la moral al equipo y se sintió.

Scaloni reveló que no habló con los jugadores en el vestuario inmediatamente después del partido y dijo: "Más adelante lo analizaremos con mucha más calma. No he dicho todavía hablar con los jugadores por ellos".

El técnico, que habló de los equipos candidatos en la conferencia preparatoria, reiteró este concepto tras la derrota ante Arabia Saudita. "Como antes del partido nos consideraban favoritos, sabemos que el Mundial tiene estas cosas. Hay momentos en los que puedes ser muy superior y en uno o dos partidos como hoy, la cosa se complica y la dinámica cambia".

Agregó que el resultado no cambia mucho lo que le espera a Argentina. : “Si ganamos, también pensaremos en levantarnos mañana y prepararnos para el partido contra México, y tenemos que ganar. Hay que trabajar con lógica los aspectos que se han hecho bien, pero el análisis no cambia los resultados”.