El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró la victoria de su país contra Irán en el Mundial Qatar 2022, en el marco de un acto político que se estaba realizando en Michigan.

En un video que compartió en su cuenta de Twitter, se ve cómo el subjefe de Gabinete estadounidense Bruce Reed le tocó el brazo para contarle que escuchó en su celular que el combinado nacional había accedido a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Una vez que confirmó que la noticia era verídica, Reed le dijo a Biden: “Ganamos. Estados Unidos ganó”.

LEÉ MÁS: Qatar 2022: Pulisic, de héroe de Estados Unidos ante Irán a terminar hospitalizado por una lesión

De esa manera, el Presidente señaló hacia el escenario, de modo que demostró su intención de comunicar el triunfo yankee en el mismo lugar en el que minutos antes había analizado “cómo su plan económico está liderando un auge en la fabricación y creando empleos bien remunerados en Michigan y en todo el país”.

Así, subió unas pequeñas escaleras hasta llegar al escenario, tomó el micrófono y expresó: "Hola, hola , hola. Estados Unidos venció a Irán 1-0. Estados Unidos 1 - Irán 0. Juego terminado. Hey, hey, hey".

"¡USA!, ¡USA!, ¡USA!", gritaron los presentes tras el anuncio. “Fue un gran juego”, comentó Biden.

Biden habló con Berhalter y los futbolistas de Estados Unidos antes del partido contra Irán

A su vez, el mandatario estadounidense contó que habló con el entrenador de Estados Unidos Gregg Berhalter y los futbolistas del seleccionado antes del duelo contra Irán.

Cuando hablé con el entrenador y los jugadores, dije ‘pueden hacer esto’. Dijeron, ‘ahh sí’. Ellos lo hicieron. Dios los ama”, reveló.