El atacante Ángel Di María convirtió el primer gol en su regreso a Benfica de Portugal en la victoria por 3 a 1 frente al Basel de Suiza en el estadio St. Jakob-Park durante un amistoso de pretemporada en el que además dio una asistencia.

En 24 minutos del encuentro, Di María capturó un centro desde la derecha del danés Alexander Bah por detrás de todos los defensores del equipo suizo y puso el 1 a 0 para el conjunto portugués. Además, el campeón del mundo asistió a David Jurásek para el tercer tanto del conjunto luso, y participó indirectamente del segundo gol.

Ampliar contenido

Su vuelta al Benfica

Di María había dejado el club luso en julio de 2010 para sumarse al Real Madrid, equipo con el que ganó en más de una ocasión la Liga de España y la UEFA Champions League siendo figura en varios encuentros. Ahora, tras ser campeón en el Mundial Qatar 2022 con Argentina decidió dejar Juventus y regresó al club que le abrió las puertas en Europa.

El futbolista volvió para igualar o superar lo que fue su primera instancia, ya que Di María anotó 15 goles y brindó 28 asistencias en 121 partidos en su primera etapa en el Benfica. También es campeón de la liga portuguesa y ha ganado la Copa de Portugal dos veces.

LEE: Messi inicia su ciclo en EE.UU., el país en el que se retiró de la Selección y donde le "cortaron las piernas" a Maradona