Gregorio Rodríguez, delantero de Instituto de Córdoba, protagonizó la primera expulsión de la Copa de la Liga Profesional 2024, luego de impactar un patada en la cabeza del futbolista de Deportivo Riestra Jonathan Goitia.

Transcurría el minuto 39 del encuentro que protagonizaron ambos equipos en el marco de la primera fecha de la Zona A del certamen local, cuando el jugador del equipo de Córdoba corrió en desventaja y saltó con la pierna elevada para ganar la pelota.

Sin embargo, en la acción Goitia, que había recuperado el balón, se posicionó de buena manera y recibió el impacto sobre el lado izquierdo de su cabeza, lo que provocó que quede de forma inmediata tendido en el césped.

Acto seguido, el árbitro Nicolás Rámirez le mostró la tarjeta roja a Rodríguez que intentó evitar la decisión al quedarse también en el suelo y aquejar un golpe en la caída. Finalmente esto no surtió efecto y abandonó el campo de juego minutos más tarde sin reclamos.

Por su parte, Goitia recibió la atención médica y luego pudo continuar el encuentro con normalidad el lateral derecho del conjunto que tuvo su estreno en el máxima categoría del fútbol argentino.