Deportivo Riestra le ganó 1-0 a Comunicaciones con un polémico penal que sancionó el árbitro Joaquín Gil, en Temperley, en el marco de los treintaidosavos de final de la Copa Argentina 2024.

El “Malevo” y el “Cartonero” se enfrentaban en el estadio Alfredo Beranguer de Temperley buscando avanzar a los dieciseisavos de final donde jugarían ante Newell's Old Boys de Rosario o Midland.

En un partido friccionado y parejo que parecia que se iba a los penales, el encuentro se destrabó de un lateral desde la izquierda. La pelota cayó en el primer palo donde Maximiliano Brito, de cabeza, la puso en el medio del área para que la tome el mediocampista Gonzalo Bravo y resuelva.

Ampliar contenido
X de TyC Sports

Al saber que venia su marca, Gonzalo Bravo se tiró al piso antes de que el defensor de Comunicaciones lo toque y el árbitro Joaquín Gil, inmediatamente, sancionó penal para Deportivo Riestra haciendo que todos los jugadores del equipo de Agronomía se le vayan al humo, incluido el cuerpo técnico del cual el entrenador, Arnaldo Sialle, vio la tarjeta roja.

Tras el tumulto y el enojo, Nahuel Benegas transformó el penal en gol con un remate sutil al otro palo del arquero Juan Pablo Lungarzo y le dio la clasificación al equipo del Bajo Flores.