El Sevilla de los argentinos Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Alejandro "Papu" Gómez se quedó hoy con el clásico ante el Betis de Guido Rodríguez en la décimo séptima fecha de LaLiga de España.

El elenco sevillano, que además de los tres titulares tuvo en el banco de suplentes a Franco "Mudo" Vázquez, se impuso por 1 a 0 con gol de Youssef En-Nesyri.

Con este resultado, los dirigidos por Julen Lopetegui alcanzaron los 51 puntos y se ubican en la cuarta posición, en puestos de clasificación a la Liga de Campeones, mientras que el equipo que encabeza el chileno Manuel Pellegrini continúa sexto con 42 unidades.

El líder del torneo español es el Atlético de Madrid con 63 puntos, seguido por el Real Madrid con 57 y el Barcelona, que cierra la fecha mañana desde las 17:00 (hora argentina) frente al Huesca, con 56.

Este domingo, además, el Celta de Vigo (34) de Eduardo "Chacho" Coudet, que contó con los ingresos de Augusto Solari y Facundo Ferreyra, igualó sin goles con el Athletic Bilbao (34).

El Granada (36), en tanto, venció a la Real Sociedad (45) por 1 a 0 y el Villarreal (40) -con Juan Foyth y Ramiro Funes Mori entre los once y con Gerónimo Rulli entre las variantes- le ganó al Eibar (22) de Esteban Burgos como visitante por 3 a 1.