Martes, 27 Abril 2021 17:03

Víctor Ayala: "Maradona nos trataba como si fuéramos hijos suyos, lo extrañamos un montón"

El mediocampista paraguayo de Gimnasia de La Plata rememoró las mejores anécdotas de su relación con el "Diez".

Vcitor Ayala, jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Vcitor Ayala, jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Foto: Web.

El mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata Víctor Ayala recordó hoy a su ex entrenador Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020, y rememoró las mejores anécdotas de su relación con el "Diez", a quien definió como un "padre" para los futbolistas del plantel del "Lobo".

En declaraciones al programa "¿Cómo te va, Benedetto?", que conduce Marcelo Benedetto por radio AM 550, Ayala señaló: "Lo extrañamos un montón. Yo creo que no sólo nosotros, sino toda la gente. Tratamos de enfocarnos en las enseñanzas que nos dejó".

Y agregó: "Las charlas técnicas eran todas siempre de él, motivadoras. El 'Gallego' (Sebastián) Méndez nos dejaba en claro que todas las decisiones las tomaba Diego, no era como decía la gente. Por eso el paso al costado de él habla de la gran persona que es Méndez".

Además, el paraguayo relató: "Tengo una anécdota de cuando Maradona llegó a Gimnasia: nadie tenía el número privado de él y en una ocasión yo tenía 12 llamadas perdidas. No sabía de quién era el número, hasta que me llegó un mensaje de WhatsApp diciendo 'atendeme paragua, el Diego DT te habla'".

"En el plantel no era Diego técnico, era Diego padre. Nos trataba como si fuéramos hijos suyos. A mí me regaló un montón de cosas, pero lo más preciado fue la confianza", continuó el volante del elenco platense.

En esa línea, añadió: "En el partido con Aldosivi me dio la capitanía, nunca me había tocado lucir el brazalete de capitán y ganamos 3 a 0. Le hice firmar la camiseta, el brazalete y lo tengo encuadrado en mi casa en Paraguay".

"​Diego confió en nosotros, en Gimnasia, en el club, y el plantel le demostró que defendía su idea y quería salir a ganar y a morder cada partido", concluyó Ayala.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA