Sábado, 28 Agosto 2021 13:47

Verstappen se quedó con una emotiva y accidentada clasificación de la Fórmula 1 en Bélgica

El neerlandés logró el mejor tiempo sobre el final, en una sesión marcada por la gran cantidad de lluvia, que provocó un duro accidente para Lando Norris.

Verstappen se quedó con una emotiva y accidentada clasificación de la Fórmula 1 en Bélgica

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró este sábado la pole position en una emotiva y accidentada clasificación de la Fórmula 1 en el circuito de Spa Francorchamps, Bélgica.

Fue la novena pole en la máxima categoría del automovilismo mundial para Verstappen, y su sexta de la temporada, donde fue escoltado por George Russell (Williams) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

La lluvia enmarcó la clasificación e incluso obligó a su interrupción en un par de ocasiones: la más dramática fue el accidente de Lando Norris (McLaren), que perdió el control de su vehículo e impactó contra el muro de contención.

Norris fue atendido de inmediato y no sufrió heridas de gravedad, aunque fue trasladado a un hospital para realizar controles médicos.

En todo este contexto difícil, el gran beneficiado del día fue Max Verstappen, con una vuelta excelente sobre el final con el que dio un enorme golpe moral a Hamilton, que fue tercero. El Red Bull del neerlandés llevó su marca hasta 1 minuto 59 segundos 765 milésimas, saltó al primer lugar y le quitó la pole position a Russell, quien de todas formas iniciará segundo el domingo.

Los primeros diez fueron completados por Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel, Pierre Gasly, Sergio Pérez, Esteban Ocon, Lando Norris y Charles Leclerc.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue octavo, aunque tuvo cinco puestos de sanción por el accidente que causó al inicio del pasado GP de Hungría y cayó al 13° en la parrilla de salida.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA