El holandés Max Verstappen se quedó hoy con la victoria en una atípica carrera luego que la dirección de la competencia decidió cancelar el Gran Premio de Bélgica, luego de varios intentos de disputarla a pesar de la lluvia, a la vez que confirmó que el piloto de red Bull era el ganador.

Después de tres horas con 45 minutos del horario inicial en el que debía arrancar el mencionado Gran Premio del Mundial de
la Fórmula 1, Verstappen logró la triunfo al imponerse en solo tres vueltas en el circuito de Spa-Francorchamps.

El retraso de la competencia fue como consecuencia de la lluvia que se presentó en el trazado antes del inicio de la formación de la parrilla y las condiciones de la pista eran complicadas.

Con la pista mojada y la lluvia dificultando la vista en el trazado, se intentó arrancar la competencia con tres vueltas de reconocimiento bajo el coche de seguridad, mientras que se informó que algunos pilotos se quejaron de las condiciones en el circuito y, ante esta situación, se decidió parar la actividad en pista.

En tanto, se planteó una problemática con el el reinicio de la carrera y finalmente la lluvia obligó a un retraso de tres horas con 17 minutos, tiempo en el que control de carrera esperaba las condiciones mejoraran, pero esta situación nunca sucedió.