Publicado el 11 de Diciembre de 2021 - 12:44 | Última actualización: 11 de Diciembre de 2021 - 16:14

Verstappen logró la pole position en Abu Dhabi y le sacó una leve ventaja a Hamilton en la definición de la Fórmula 1

El neerlandés hizo una maniobra bárbara de equipo con el mexicano Pérez para lograr el mejor tiempo. Este domingo, a las 10 (hora argentina), se define el campeón.

Verstappen logró la pole position en Abu Dhabi y le sacó una leve ventaja a Hamilton en la definición de la Fórmula 1 Foto NA: RBR

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) obtuvo este sábado la pole position en Abu Dhabi, después de una clasificación emotiva, y le sacó una luz de ventaja al británico Lewis Hamilton (Mercedes) de cara a la definición del Mundial de pilotos de la Fórmula 1.

La maniobra y estrategia vital fue la que Verstappen realizó con su compañero de equipo el mexicano Sergio Pérez, en la última tanda clasificatoria en la noche de Yas Marina. Verstappen se "pegó" a la succión de Pérez para alcanzar los 324 kilómetros por hora y lograr un mejor tiempo que Hamilton, que tanto en los ensayos libres del viernes como en las primeras tandas había demostrado estar mejor con su auto.

Así, el neerlandés marcó un tiempo de 1 minuto 22 segundos 109 milésimas para dejar como escolta a Hamilton con una diferencia de 37 centésimas y tercero a Lando Norris a 822 milésimas.

Los diez primeros los completaron Sergio Pérez, Carlos Sainz Jr, Valtteri Bottas (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Esteban Ocon (Alpine) y Daniel Ricciardo (McLaren).

Entonces, a partir de las 10:00 de este domingo, la final tendrá un mano a mano entre Verstappen y el siete veces campeón Hamilton, casi mano a mano. Las cuentas son simples: el que termine por delante en el clasificador será campeón, mientras que en caso de que ninguno de los dos puntúe, por ejemplo por un accidente, el beneficiado será Verstappen por mayor número de victorias (9 frente a 8).

Sólo hay una escasa posibilidad de que, puntuando los dos, el neerlandés sea campeón acabando por detrás del británico: que sea 10º, haga la vuelta rápida y Hamilton fuera 9º, porque ambos sumarían dos puntos, pero de nuevo el número de victorias le daría el título a 'SuperMax'.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina