El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se quedó este sábado con la pole position del Gran Premio de Francia, tras aventajar al séptuple campeón Lewis Hamilton (Mercedes) en la clasificación de la Fórmula 1 celebrada en el autódromo "Paul Ricard" de Le Castellet.

Detrás de los máximos candidatos al título largarán sus compañeros de equipos, ya que tercero finalizó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que viene de conseguir su primer triunfo en la máxima categoría del automovilismo.

"Ha sido un buen día para nosotros en un circuito difícil. Tenemos que rematar el fin de semana mañana y recuperar esos 25 puntos que perdimos en Bakú", analizó el neerlandés. 

Verstappen logró su quinta pole position, la segunda de la temporada (la anterior fue justamente en la primera fecha, el GP de Bahrein), luego de superar a Hamilton por apenas 258 milésimas.

"Ha sido un fin de semana difícil para nosotros y hemos realizado muchos cambios desde los primeros entrenamientos libres. Tengo ganas de la carrera de mañana. Tenemos una carrera en nuestras manos, ¡y nos encanta la batalla! Vamos a seguir empujando, seguir luchando y dándolo todo", respondió, por su parte, Hamilton.

La clasificación estuvo acompañada por el público, que asistió al legendario circuito de Paul Ricard, donde se desarrolla la actividad de la Fórmula 1, y que tendrá su carrera final este domingo a partir de las 10:00 (hora argentina), a 53 vueltas.

El español Carlos Sainz, con la Ferrari, se metió en la tercera fila, junto con Pierre Gasly (Alpha Tauri). Más retrasados, la otra Ferrari, de Charles Leclerc, Lando Norris (McLaren), Fernando Alonso (Alpine) y Daniel Ricciardo (McLaren).

La tabla de posiciones de pilotos tienen a Verstappen como líder con 105 puntos, seguido por Hamilton (101), Sergio Pérez (69), Lando Norris (McLaren, 66) y Charles Leclerc (Ferrari, 52).