El doble campeón del mundo de la Fórmula Uno, Max Verstappen, impuso el domingo el récord de 14 victorias en una temporada tras ganar con su Red Bull el Gran Premio de la Ciudad de México donde su compañero, el piloto local Sergio Pérez, finalizó en tercer lugar.

El neerlandés de 25 años, que salió desde la pole position y dominó toda la carrera, cruzó la meta antes que el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton con su Mercedes, según informó Reuters.

"Ha sido un año increíble, lo estamos disfrutando y vamos por más. Me ayudó mucho la largada para mantener el liderato en el resto de la carrera, es un increíble resultado, el ritmo de la carrera fue fantástico", dijo Verstappen.

El piloto neerlandés, que aseguró su segundo título consecutivo de Fórmula Uno en Japón el 9 de octubre, superó el récord de más victorias en una temporada que registraron los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel, con 13 cada uno.

La victoria de Verstappen fue su cuarta en México, también fue la novena consecutiva y la 16 en 20 carreras para Red Bull, que se alzó con el título de constructores en Texas el fin de semana pasado.

La siguiente es la tabla de posiciones del GP de México:

1- Max Verstappen (Red Bull).
2- Lewis Hamilton (Mercedes).
3. Sergio Pérez (Red Bull).
4- George Russell (Mercedes).
5- Carlos Sainz (Ferrari).
6- Charles Leclerc (Ferrari).
7- Daniel Ricciardo (McLaren).
8- Esteban Ocon (Alpine).
9- Lando Norris (McLaren).
10- Valtteri Bottas.
11- Pierre Gasly (AlphaTauri).
12- Alexander Albon (Williams).
13- Guanyu Zhou (Alfa Romeo).
14- Sebastian Vettel (Aston Martin).
15- Lance Stroll (Aston Martin).
16- Mick Schumacher (Haas).
17- Kevin Magnussen (Haas).
18- Nicholas Latifi (Williams).
19- Fernando Alonso (Alpine) -retirado-.
20- Yuki Tsunoda (AlphaTauri) -retirado-.