El piloto de Red Bull Max Verstappen ganó la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi, que es el último de la temporada 2023, e igualó el récord de Lewis Hamilton en 2016, temporada en la que conquistó 12 clasificaciones en un mismo año.

Además, en el Circuito Yas Marina, el neerlandés recibió el premio en manos de el ex futbolista Sergio "Kun" Agüero, quien tuvo una destacada carrera deportiva en la Selección argentina y en el fútbol de Europa.

Las tres clasificaciones se las llevó el piloto de Red Bull y en todas ellas logró bajar sus tiempos. En tanto, en la segunda posición finalizó Charles Leclerc y en la tercera Oscar Piastri. 

Cabe destacar que aún está en disputa el segundo puesto del campeonato de constructores entre Ferrari, que tendrá en la largada a sus pilotos en la segunda ubicación y en la decimosexta, y Mercedes-Benz, que iniciarán en la cuarta y la decimoprimera. En la tabla de posiciones aventaja la escudería de Hamilton y Russell por cuatro unidades.

Por otra parte,  Agüero mostró su entusiasmo por el automovilismo: captado por los fotógrafos, su presencia en el evento fue destacada en las redes sociales, incluso sorprendió la reacción de su compatriota el piloto Franco Colapinto, quien le propuso de manera humorística enseñarle a manejar.

Verstappen ganó la última clasificación del año en el GP de Abu Dhabi y el "Kun" Agüero le entregó el premio

La siguiente es la parrilla de largada del GP de Abu Dhabi:

1- Max Verstappen (Red Bull).
2- Charles Leclerc (Ferrari).
3- Oscar Piastri (McLaren).
4- George Russell (Mercedes).
5- Lando Norris (McLaren)
6- Yuki. Tsunoda (AlphaTauri)
7- Fernando Alonso (Aston Martin)
8- Nico Hulkenberg (Haas)
9- Sergio Pérez (Red Bull)
10- Pierre Gasly (Alpine)
11- Lewis Hamilton (Mercedes)
12- Esteban Ocon (Alpine)
13- Lance Stroll (Aston Martin)
14- Alexander Albon (Williams)
15- Daniel Ricciardo (AlphaTauri)
16- Carlos Sainz Jr. (Ferrari).
17- Kevin Magnussen (Haas).
18- Valtteri Bottas (Alfa Romeo)
19- Guanyu Zhou (Alfa Romeo)
20- Logan Sargeant (Williams).