El neerlandés Max Verstappen, a bordo de su Red Bull, fue profeta en su tierra y se quedó hoy con la "pole position", superando por muy poco al británico Lewis
Hamilton, en las pruebas de clasificación de cara al Gran Premio de Países Bajos que se disputará mañana.

Verstappen aventajó por solo 38 milésimas a Hamilton (Mercedes Benz) y marcará el rumbo del pelotón principal en la carrera de mañana, en el circuito de Zandvoort.

Esta es la décima "pole" de Verstappen, justo en la séptima fecha del campeonato, que se realizará en su tierra, y clavó el cronómetro en 1 minuto, 08 segundos y 885 milésimas, y detrás de él estuvieron Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Las seis primeras posiciones las completan el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el español Carlos Sainz (Ferrari), quien en la última tanda de entrenamientos había sufrido un fuerte choque, pero que no le impidió volver luego a la pista.

Sin dudas que la sorpresa de la jorndad fue la destacada labor del italiano Antonio Giovinazzi, quien sorprendió al conseguir el séptimo mejor registro con su Alfa Romeo.

Los primeros diez lugares los completaron el francés Esteban Ocon (Alpine), el español Fernando Alonso (Alpine) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

La carrera se disputará mañana, desde las 10.00 hora de Argentina, con un total de 72 vueltas.