El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se quedó este sábado con la primera "pole position" de la temporada de Fórmula 1 y largará al frente de todos este domingo cuando se dispute el Gran Premio de Bahréin, en el circuito de Sakhir.

El piloto de 23 años ratificó el buen rendimiento que había demostrado en las tres sesiones de entrenamientos libres que se realizaron entre el viernes y el sábado por la mañana, para quedarse con el mejor tiempo al girar en 1:28.997 los 5,412 kilómetros del circuito árabe, siendo el único en bajar los 1:29 minutos.

El neerlandés fue 0.388 segundos más veloz que el inglés Lewis Hamilton, actual campeón del mundo y que saldrá desde la segunda posición, justo por delante de su compañero de equipo en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.

Las primeras diez posiciones estarán completadas por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el australiano Daniel Ricciardo, el británico Lando Norris (ambos con McLaren), el español Carlos Sainz (Ferrari), el español Fernando Alonso (que regresa luego de dos años en el Alpine Renault) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

El debut del ruso Nikita Mazepin en una clasificación de Fórmula 1 será recordado por los trompos que tuvo, pero en especial por el que protagonizó a dos minutos del final de la Q1 en la curva 1 provocando una bandera amarilla que arruinó los tiempos de Esteban Ocon y Sebastian Vettel, eliminados en la primera ronda y sentenciados a las posiciones 16 y 18, respectivamente.

Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo Michael, arrancará en el puesto 19, por delante de su compañero en el equipo Haas.

El que tuvo una mala performance fue el mexicano Sergio "Checo" Pérez, en su estreno con Red Bull, porque no pudo pasar a la última tanda y se quedó a 35 milésimas del décimo puesto, tras un error en la Q2 al exceder los límites de la pista en la curva 4 que le eliminó su mejor tiempo de ese momento y lo obligó a jugarse todo a un último intento, que no salió como lo esperado.

Este domingo, entonces, Hamilton buscará su quinta victoria en el Gran Premio de Bahréin, donde ya coronó en 2014, 2015, 2019 y 2020, para iniciar el camino a destronar definitivamente a Michael Schumacher, ya que ambos tienen siete títulos en la máxima categoría del automovilismo mundial.