El piloto neerlandés Max Verstappen y Red Bull acaban de terminar la temporada más dominante de la Fórmula 1, pero el triple campeón del mundo dijo este viernes que "siempre hay cosas por mejorar".

Red Bull ganó 21 de las 22 carreras de este año, mientras que su piloto, de 26 años, consiguió un récord de 19 victorias, incluidas diez consecutivas sin precedentes, y estableció una serie de otros registros históricos.

En declaraciones a periodistas antes de la gala de entrega de premios de la FIA en Bakú, Verstappen dijo que había sido una temporada realmente agradable y que esperaba mantener el impulso en 2024 y alcanzar nuevos hitos.

"Siendo realistas, por supuesto que no puede ser mucho mejor de lo que hemos logrado, pero creo que no siempre se trata de tratar de ganar 20 (carreras)", añadió.

"Si eso significa que hemos mejorado el auto y podemos luchar por el campeonato de nuevo, pero sólo ganar diez carreras, también está bien", añadió.

“Siempre hay cosas que podemos mejorar, lo sabemos”, afirmó.  "Por supuesto que el coche ha sido muy, muy dominante, pero también hemos visto algunas cosas que podemos hacer mejor y eso es en lo que, por supuesto, estamos trabajando para el año que viene".

Por su parte, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, dijo que la escudería siempre persigue la perfección, pero espera que los rivales estén más cerca la próxima temporada.

"Dudo que seamos capaces de lograr de nuevo, estadísticamente, lo que hemos hecho este año", dijo el británico, que elogió la consistencia de Verstappen en un año asombroso. Siempre estás aprendiendo en este negocio", dijo Horner. 

"Sabemos que el campo convergerá, lo hemos visto en diferentes puntos durante el transcurso del año pasado", tenemos que mejorar, tenemos que seguir evolucionando",finalizó.