El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, dio a conocer los detalles de las negociaciones sobre el posible futuro acuerdo con el empresario estadounidense Foster Gillett y aseguró que “el proyecto se encuentra en etapa de trabajo”.

La llegada de un grupo inversor al “Pincha” marcaría un antes y un después en la historia del fútbol argentino y generaría un ingreso económico importante en el conjunto platense.

En declaraciones radiales, el ex mediocampista y actual mandatario del “León” buscó darles tranquilidad a los socios del club y profundizó en las especificaciones del posible acuerdo que “aún no está cerrado”.

Asimismo, la “Brujita” remarcó que la inversión económica tendrá entre 150 y 160 millones de dólares como base, lo que permitirá al club solventar un proyecto a largo plazo con el objetivo de competir por los torneos mas importantes del continente y a nivel mundial.

"Esto recién es una primera parte. No son 150 por 30 años, porque en definitiva te estarías quedando corto. No te sirve una inversión de tan poca plata para el fútbol", comenzó.

Y añadió: “El inversor va a tener que reinvertir y la sociedad también para poder seguir creciendo. Habrá inversiones en sponsors y ventas de jugadores. La idea es poder venderlos mejor para que el equipo sea cada vez más competitivo. También queremos que las inferiores puedan hacer un mejor producto. Por eso es que la base sería de 150/160 millones de dólares por poner un número”.

A su vez, Verón destacó que la división de los porcentajes de la sociedad todavía se encuentra en negociación, pero que ambas partes del acuerdo deberán reinvertir lo obtenido.

“Hoy estamos trabajando en los porcentajes, pero la certeza que queremos traer es que el porcentaje que sea va a valer mas del 100% que tenemos ahora. Ese dinero se reinvierte dentro del marco societario. Dividir la plata no serviría porque necesitamos que la sociedad tome valor y, dentro de un tiempo, valdrá 10 veces más que hoy”, comentó.

No obstante, el presidente de Estudiantes aprovechó para reafirmar que el acuerdo de la sociedad estará supeditado únicamente al terreno futbolístico y no al resto del club (algo que varios equipos y simpatizantes temen que pueda suceder) por lo que será inalterable como sociedad civil.

“La sociedad con Foster está relacionada de lleno al fútbol, no al resto del club. Seguramente hubo contrapuntos en este tiempo, pero tenemos claro el rumbo. No tendría que haber problemas para que el acuerdo sea aprobado en Comisión Directiva, antes de pasar a la asamblea con los socios. Lo principal es el club, la parte social. El fútbol está gerenciado desde siempre, ahora suma un socio para poder potenciarse", aseveró Verón.

En caso de que el proyecto sea aprobado en la Asamblea Extraordinaria, el “Pincha” pasaría a tener un Directorio en el que habría miembros del grupo inversor y el ex centrocampista actuaría como fuerte representante de la institución.

“El día a día seguiría igual. Nadie me va a llamar para que saque a algún técnico porque a ellos no les gusta. Lo que respecta a inferiores, juveniles, fútbol profesional, todas esas decisiones las vamos a seguir tomando nosotros”, sentenció el mandamás.

Y continuó: “en decisiones importantes va a haber un consenso y tiene que haberlo. De eso se trata la relación en una sociedad que maneja el fútbol".

Por otro lado, la “Brujita” ahondó en los objetivos a corto y largo plazo que tendría Estudiantes si se logra llevar adelante el proyecto y el acuerdo tiene el consenso de todas las partes implicadas.

“En cuanto a infraestructura, la prioridad es ampliar la capacidad del estadio con codos y algo más; también hacer un relevamiento en el Country, y queremos ampliar nuestro trabajo social. Como proyectos tenemos un montón, pero para eso necesitas inversión. En cuanto al fútbol, nuestro objetivo es armar un gran equipo y tratar de llegar al próximo Mundial de Clubes", mencionó.

Además, aprovechó para traerle tranquilidad al socio del club y dijo: “no estamos haciendo nada fuera de la norma, y no hay motivos para una desafiliación.  Si el socio dice que no, perderíamos una gran oportunidad”.

Por último, para reforzar el mensaje al afiliado “pincharata”, Verón concluyó: "yo no tengo que convencer al socio, quiero acercarle la mejor propuesta posible. Hay que llevarle algo que sea importante y que será disruptivo dentro del fútbol. El negocio que planteamos tiene que venir con una herramienta legal.  Estamos convencidos de que en seis meses más clubes van a querer hacer esto".

Sin lugar a dudas, el debate en torno a la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al fútbol argentino toma más fuerza y generará mayores repercusiones si el acuerdo finalmente se lleva a cabo, y marcará un precedente en la historia del deporte en el país.