El ídolo de Estudiantes de La Plata Juan Sebastián Verón dejará de ser el presidente del club el próximo sábado, y será el vicepresidente, cuando se reúna la Asamblea extraordinaria, dado que no habrá elecciones porque solo se presentó una lista.

El club informó a través de las redes sociales que tras vencer el plazo "estatutario", la única lista que presentó candidatos fue la encabezada por Martín Gorostegui, denominada "Lista 11 ADN Estudiantes".

La fórmula para los próximos cuatro tendrá como presidente a Gorostegui y a la "Brujita" Verón como vicepresidente, algo que se refrenderá el sábado por la mañana en la Asamblea Anual Ordinaria. 

Verón presidió el club de 1 y 57 durante dos períodos, tiempo en el cual la obra más importante fue el regreso y estreno del estadio, que le permitió al equipo -que ahora conduce Ricardo Zielinski- volver a jugar como local en el lugar donde consiguó sus mejores hazañas deportivas.

La "Brujita" se convirtió en presidente "pincha" el 4 de octubre de 2014, a cinco meses de su retiro de la práctica profesional, y se impuso en las elecciones con el 75% de los votos contra el 25% de la lista 1.

Además la lista tendrá renovación de diez apellidos respecto a la saliente, y entre ellos estará el ex lateral derecho Marcos Angeleri, ex jugador y campeón de la Libertadores con el "pincha" en el 2009, quien será vocal suplente 1.

La asamblea se convocó para el próximo sábado 27, y se hará mediante protocolos previamente aprobados por la organismos provinciales y municipales, y tendrá asistencia mixta.
A nivel deportivo continuará el mismo entrenador, Zielinski, e idéntico manager, Agustín Alayes.

La fórmula que conducirá los destinos del "pincha" de La Plata en los próximos cuatro años tendrá a Gorostegui como presidente y Verón como vicepresidente primero, mientras que el vice segundo será Juan Pedro Prates y el vice tercero Pascual Caiella.