Viernes, 25 Junio 2021 20:10

Venezuela tendrá a Soteldo para buscar la clasificación

El mediocampista se perdió los tres encuentros de la fase de grupos por una lesión muscular y estará disponible ante Perú, el próximo domingo, donde está obligado a sumar.

Soteldo, en el entrenamiento de la "Vinotinto". Soteldo, en el entrenamiento de la "Vinotinto". Foto NA - Prensa Venezuela

Jeferson Soteldo, el desequilibrante mediocampista de la selección de Venezuela, se reincorporó a los entrenamientos y estaría en condiciones de jugar ante Perú el domingo, cuando la "Vinotinto" se jugará la clasificación a cuartos de final.

Se trata de un objetivo muy deseado por un plantel al que el brote de coronavirus afectó directamente en los dos primeros partidos ante Brasil (0-3) y Colombia (0-0), y que recién pudo reponerse desde el tercero frente a Ecuador (2-2).

Tras quedar libre en la cuarta jornada, la "Vinotinto" tiene en su desempeño la clasificación a cuartos de final, donde podría cruzarse con la Argentina.

Lo cierto es que el entrenador portugués José Peseiro recibió la buena noticia de ver en cancha a Soteldo, donde descansan las principales apuestas del ataque.

El actual futbolista del Toronto de la MLS norteamericana estuvo con su club intentando recuperarse de la mejor manera luego de haber sufrido un problema muscular que le impidió estar presente en los tres primeros partidos.

De todas formas, es una incógnita si estará desde el arranque, ya que Peseiro también recuperó a Jefferson Savarino, Rómulo Otero, Nahuel Ferraresi y Josef Martínez, tras haberse recuperado de coronavirus, quienes serían titulares.

En ese sentido, Peseiro "liberó" a Yhonatann Yustiz, Giancarlo Schiavone, Eduardo Fereira, Diego Osío, Leonardo Flores, Cristhian Rivas, Abraham Bahachille, Richard Figueroa, Robinson Flores, Eric Ramírez y Daniel Pérez, los once refuerzos de emergencia que tuvo que llamar para poder completar el plantel afectado por el coronavirus.

futbol venezuela entrenamiento 1

Venezuela está último en la zona B, con 2 puntos y -3 de diferencia de gol, y enfrentará a Perú sabiendo que un empate o una victoria podría colocarlo en la próxima instancia, ya que Ecuador (2, -1) chocará contra el líder y candidato Brasil (9).

La definición será el domingo a partir de las 18:00, con los dos encuentros en simultáneo.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA