Viernes, 03 Diciembre 2021 23:33

Vélez y Patronato empataron sin goles en Liniers

El "Fortín" tuvo el mejor juego y las mejores chances, pero la pólvora estaba mojada. Fue la despedida de Thiago Almada y Ricky Álvarez.

Vélez y Patronato empataron en Liniers Vélez y Patronato empataron en Liniers

En medio de realidades futbolísticas contrapuestas, Vélez Sarsfield y Patronato de Paraná igualaron con el marcador en blanco al cabo de un discreto
encuentro disputado esta noche en el estadio "José Amalfitani", en el marco de la vigésima cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El dueño de casa contó con las mejores chances para anotar pero no estuvo fino en la definición, ante un visitante que consumó su mezquino objetivo de llevarse un punto de Liniers.

La carencia de metas inmediatas del local y la extrema necesidad del "Patrón" por conseguir unidades para fortificar su famélico promedio, confluyeron en el coqueto reducto capitalino.

En medio de un marco nostálgico por la despedida de Thiago Almada, quien seguirá su carrera en Estados Unidos, y Ricardo Álvarez, quien anunció su retiro del profesionalismo, el cuadro de la V azulada pareció en otra cosa ante un adversario consustanciado con su paupérrima realidad numérica.

Sin grandes aproximaciones a las áreas el entretiempo los encontró en plena intrascendencia, situación coyuntural que no varió demasiado en el complemento.

Apenas se notó un ligero adelantamiento velezano que no le provocó demasiadas zozobras al habitual arquero suplente Mansilla. Un Vélez relajado no forzó en demasía en ofensiva favoreciendo el propósito original de un visitante que no se movió de su timorata propuesta.

Con Lucas Pratto en el terreno el técnico Pellegrino procuró añadirle potencia a su ataque pero un conjunto mesopotámico cada vez más encerrado en su área no le facilitó la tarea.

Un remate de Lucero que fue contenido por Mansilla y un tiro de esquina ejecutado con maestría por "Ricky" Álvarez desde la derecha que casi se convierte en gol olímpico, resultaron las jugadas más claras del anfitrión. Demasiado poco para su habitual potencial futbolístico que lo llevó a clasificar tempranamente a la Copa Libertadores, en desmedro de una formación entrerriana sin vuelo ofensivo pero que hoy defendió correctamente.

Ésta es la síntesis del partido:

Vélez 0 - Patronato 0.
Estadio: Vélez Sarsfield.
Árbitro: Diego Abal.

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Nicolás Garayalde, Luca Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Patronato: Matías Mansilla; Martín Garay, Juan Cruz Guasone, Rolando García Guerreño, Lucas Kruspzky; Matías Pardo, Franco Leys, Fabio Vázquez, Facundo Cobos; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Lucas Pratto por Janson (VS), 17m. Lautaro Gemianini por Pardo (P), 26m. Óliver Benítez por Guasone (P), 26m. Ricardo Álvarez por Garayalde (VS), 26m. Cristian Tarragona por J. Lucero (VS), 38m. Nicolás Delgadillo por Cobos (P), 38m. Héctor Canteros por J. Arias (P), 41m. Lenny Lobato por Orellano (VS).

Escrito por
Buenos Aires, NA