Vélez y Lanús animarán esta noche el primer capítulo de una semifinal de pronóstico reservado, que asegurará igualmente un representante argentino en la final de la Copa Sudamericana, programada para el sábado 23 de enero en el estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba.

El encuentro se disputará en el estadio "José Amalfitani" del barrio porteño de Liniers a partir de las 21:30, con arbitraje del colombiano Jhon Ospina y televisación de ESPN.

Como cada serie entre equipos de un mismo país, se torna difícil poder tener un favorito a lograr el pasaje a la final, en un duelo que tendrá como criterio de desempate los goles de visitante.

De hecho, vienen con un ritmo importante en cuanto a resultados en este torneo: Vélez marcó 14 goles en ocho partidos, al salir victorioso de las series frente Aucas de Chile, Peñarol de Uruguay, Deportivo Cali de Colombia y Universidad Católica de Chile; mientras que Lanús, en tanto, convirtió 19 tanto en sus ocho partidos, donde pasó a Universidad Católica de Ecuador, San Pablo de Brasil, Bolívar de Bolivia e Independiente de Avellaneda.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Vélez: Lucas Hoyos o Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Federico Mancuello, Ricardo Álvarez o Pablo Galdames; Ricardo Centurión, Thiago Almada, Lucas Janson y Cristian Tarragona o Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Facundo Quignón, Tomás Belmonte; Pedro De la Vega, Nicolás Orsini, Lautaro Acosta; y José Sand. DT: Luis Zubeldía.