Jueves, 27 Mayo 2021 06:13

Vélez visita al Flamengo en el Maracaná buscando quedar como líder de su grupo

El partido comenzará a partir de las 21.00 frente al elenco brasileño en el mítico estadio Maracaná con arbitraje del uruguayo Leodán González.

El equipo argentino ya se clasificó a octavos de final. El equipo argentino ya se clasificó a octavos de final. Foto NA.

Vélez buscará hoy una victoria que le permita quedar como líder del Grupo G de la Copa Libertadores cuando visite mañana al Flamengo, actual puntero del mismo, en un partido correspondiente a la sexta y última fecha de la fase de zonas del certamen continental.

El encuentro se disputará a partir de las 21.00 en el mítico estadio Maracaná, contará con el arbitraje del uruguayo Leodán González, quien estará asistido por sus compatriotas los jueces de línea Richard Trinidad y Andrés Nievas, y será televisado en directo por la señal deportiva de cable ESPN.

El equipo de Liniers tiene 9 unidades y buscará quedarse con el liderazgo del Grupo G que actualmente tiene como puntero al conjunto brasileño con 11 puntos. Flamengo llega entonado al partido debido a que viene de derrotar al Fluminense por 3 a 1, lo que le permitió quedarse con el título en el campeonato Carioca 2021.

El entrenador Rogério Ceni no dio a conocer el elenco que jugará frente a Vélez en el cual pelearían por un lugar en el arco Diego Alves y Gabriel Batista, mientras que en el zona defensiva luchan por una plaza los futbolistas Gustavo Henrique y Rodrigo Caio.

Por su parte, Vélez venció por 2 a 1 a Unión La Calera en la jornada pasada de la Copa Libertadores y la mala noticia para el técnico Mauricio Pellegrino es que el jugador Luca Orellano dio positivo en el test de coronavirus que se le realizó el martes y no será de la partida.

Orellano disputó cuatro partidos en los cuales ingresó desde el banco de suplentes y convirtió un gol en la Copa Libertadores, y su baja se suma a la del mediocampista Agustín Mulet, quien podría sumarse a las prácticas en las próximas horas, pero no está disponible para jugar.

Pellegrino tampoco dio indicios del elenco que pondrá en Brasil aunque se estima que sería similar al que disputó el encuentro frente al conjunto chileno. Los futbolistas Thiago Almada, Francisco Ortega y Hernán De la Fuente fueron citados por Fernando Batista para la gira amistosa de la Selección Sub 23 que jugará en Marbella frente a Dinamarca y Arabia Saudita el 8 y el 11 de junio, respectivamente.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Flamengo: Diego Alves o Gabriel Batista; Isla, Willian Arao, Gustavo Henrique o Rodrigo Caio, Filipe Luís; Diego, Gerson, Giorgian De Arrascaeta, Everton Ribeiro; Gabriel y Bruno Henrique. DT: Rogério Ceni.

Vélez: Lucas Hotos; Tomás Guidara, Luis Abram, Lautaro Gianetti, Francisco Ortega; Santiago Cáseres o Ricardo Centurión, Agustín Bouzat, Federico Mancuello, Thiago Almada, Lucas Janson y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

  • Estadio: Maracaná
  • Árbitro: Leodán González (Uruguay)
  • Hora de inicio: 21:00
  • TV: ESPN
Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA