Vélez Sársfield estiró este martes su racha positiva para seguir prendido en la lucha por el título gracias a un triunfo como visitante por 2 a 1 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la decimosexta fecha de la Liga Profesional.

Dos cabezazos, uno en cada tiempo, obra de Federico Mancuello y Juan Martín Lucero le permitieron a los dirigidos por Mauricio Pellegrino hilvanar su undécimo partido sumando en forma consecutiva, con siete victorias, que lo dejó con 28 puntos, a ocho de River y cuatro de Talleres de Córdoba, que se enfrentan entre sí.

Para el "Ferroviario" había igualado transitoriamente Alejandro Martínez, en el cierre de la primera mitad, pero no le alcanzó al equipo de Sergio Rondina, que sólo ganó en su debut ante Atlético Tucumán y ahora sumó su quinta derrota en seis encuentros.

Fue un partido muy trabajo y disputado en el estadio "Madre de Ciudades", donde Vélez logró ponerse al frente promediando la etapa inicial, producto de su jerarquía colectiva e individual, y su paciencia para gestar cada ataque.

El "Fortín" se adelantó sobre la media hora de juego gracias a un gran anticipo ofensivo de Federico Mancuello, que desvió con la cabeza un centro de Tomás Guidara desde la derecha.

Sin embargo, el "Ferroviario", empujado por sus hinchas, llegó a la igualdad antes del descanso tras una larga corrida de Alejandro Martínez, que ante la quietud de la defensa visitante, metió la pelota contra un palo, a los 41 minutos.

En el complemento, Pellegrino no encontraba respuestas hasta que metió mano en el banco de suplentes y apareció Juan Martín Lucero, en una de las primeras pelotas que tocaba, para conectar de cabeza un centro de Mancuello y superar la resistencia del arquero César Rigamonti.

Con la ventaja a su favor, en los últimos 25 minutos, Vélez tuvo que aguantar los embates de Central Córdoba, que repitió los centros sin sentido como argumento, sin poder alcanzar su objetivo de sumar.

Esta es la síntesis:

Central Córdoba (SdE): César Rigamonti; Juan Cruz González, Oscar Salomón, Federico Andueza, Jonathan Bay; Jesús Soraire, Juan Galeano, Alejandro Martínez, Leonardo Sequeira, Matías Mier y Sebastián Ribas. DT: Sergio Rondina. 

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

  • Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).
  • Árbitro: Fernando Espinoza.

Goles en el primer tiempo: 30m Mancuello (V) y 41m Martínez (CC).

Gol en el segundo tiempo: 20m Lucero (V).

Cambio en el primer tiempo: 40m Mateo Montenegro por Mier (CC).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Juan Martín Lucero y Luca Orellano por Tarragona y Bouzat (V); 28m Carlo Lattanzio, Milton Giménez y Pablo Argañaraz por Galeano, Ribas y Martínez (CC); 33m Agustín Mulet y Miguel Brizuela por Mancuello y Janson (V); 34m Claudio Riaño por Sequeira (CC).