Domingo, 20 Diciembre 2020 21:00

Vélez sigue por la senda del triunfo: derrotó 2-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero

El "Fortín" llegó a la cima de su grupo de la zona complemetación junto a Newell´s, ambos con 6 unidades.

Vélez sigue por la senda del triunfo: derrotó 2-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero

Vélez derrotó esta noche como visitante por 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un partido disputado en el estadio "Alfredo Terrera", por la segunda fecha de la Zona B de la Fase Complementación de la Copa "Diego Maradona".

El mediocampista Ricardo Álvarez fue el encargado de abrir el marcador a los 4 minutos de la primera parte con un exquisito tiro libre, de zurda, que fue a parar al ángulo del arco defendido por Alejandro Sánchez, mientras que Cristian Tarragona, a los 47 del complemento, decretó el 2 a 0 definitivo.

Con este resultado, el "Fortín" continúa por la senda del triunfo luego de acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana -enfrentará a Lanús- y llegó a la cima de su zona junto a Newell´s, ambos con 6 unidades.

Central Córdoba, por su parte, no levanta cabeza: suma un punto, dado que después de la salida de Alfredo Berti y la asunción de Alexis Ferrero y Sebastián Scolari, tampoco pudo ganar y venía de empatar 1-1 con Godoy Cruz.

El conjunto de Liniers aprovechó el talento individual y la gran pegada de Álvarez para ponerse en ventaja sin mostrar una marcada superioridad sobre su rival, que fue creciendo con el correr de los minutos pero careció de puntería.

Ya en el segundo tiempo, la mejoría del equipo santiagueño fue aún más notoria, amparada en la velocidad y en la dinámica del ex jugador de San Lorenzo Nahuel Barrios, que ingresó a los 21 minutos, pero no logró librarse de la falta de efectividad e hizo figura a Lucas Hoyos, hasta que de contraataque apareció Tarragona para liquidar un cotejo en el que un empate hubiese sido un justo resultado.

Ahora, Vélez buscará seguir en la cima cuando enfrente como local a Estudiantes de La Plata, el domingo desde 17:10, mientras que Central Córdoba tendrá un duro desafío ante la "Lepra", el otro líder de la tabla, el martes a las 19:20 en Rosario.

La síntesis:

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Alejandro Maciel, Jonathan Bay; Leandro Vella, Francisco Cerro, Cristian Vega, Santiago Rosales; Abel Argañaraz y Claudio Riaño. Directores técnicos: Alexis Ferrero y Sebastián Scolari.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Miguel Brizuela; Pablo Galdames, Ricardo Álvarez; Agustín Bouzat, Ricardo Centurión, Lucas Janson; Juan Martín Lucero. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: 3m. Álvarez.

Gol en el segundo tiempo: 46m. Tarragona.

Cambios en el segundo tiempo:al inicio, Luca Orellano por Centurión (V); 7m. Juan Vieyra por Riaño; 11m Agustín Mulet y Francisco Ortega por Álvarez y Bouzat (V); 16m. Cristian Tarragona por Janson (V); 22m. Nahuel Barrios y Cristian Díaz por Vella y Quilez (CC); 34m. Ariel Rojas y Lucas Brochero por Vega y Argañaraz (CC); 36m. Federico Mancuello por Lucero (V).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Alfredo Terrera.

Escrito por
Buenos Aires, NA