El internacional Carlos Lampe, que viene de tener un buen nivel con la Selección de Bolivia en la Copa América, se convirtió este jueves en el primer refuerzo de Vélez Sarsfield para la próxima temporada.

El vínculo del futbolista de 34 años será a préstamo por 18 meses, con cargo y con opción de compra, todo supeditado a realizar la revisación médica correspondiente, una vez que llegue al país.

Luego de la partida del ecuatoriano Alexander Dominguez, el entrenador Mauricio Pellegrino posó sus ojos en Lampe, que rescindió con el Always Ready de su país para volver a la Argentina, donde tuvo un fugaz paso por Boca, pero no llegó a tener ni siquiera un minuto oficial de juego.

Además de Domínguez, se fueron en este mercado de pases del "Fortín" Luis Abram, Pablo Galdames, Hernán De La Fuente y Ramiro Cáseres (hermano de Santiago), todos con el pase en su poder tras no llegar a un acuerdo con el club por sus respectivas renovaciones.

El "Fortín" jugará ante Barcelona de Ecuador por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, primero como local el próximo miércoles 14 de julio a las 19:15 y una semana más tarde en Guayaquil.

En el medio, el elenco conducido por Mauricio Pellegrino recibirá a Racing por la primera jornada de la Liga Profesional, el sábado 17 de julio a las 20:15.